lunes, 3 de enero de 2011

Mi top ten 2010 por @Hectordramos




Hola, soy Héctor D. Ramos, el administrador de “El séptimo vicio” un blog dedicado al cine y los aspectos relativos a este, iniciado por el mero gusto que tenemos por la realización y el disfrute fílmico.  
Aquí encontraras escritos de varios autores, todos cinéfilos empedernidos que no buscan sino compartir contigo su opinión sobre una película, director, saga, soundtrack o cualquier otro aspecto referente al cine que para nosotros es, mas que un arte, todo un vicio.

Estamos empezando el 2011, año que esperamos nos traiga menos remakes, secuelas, precuelas, adaptaciones y en especial reboots….Bueno se vale soñar no?

Pero pues aprovechando que iniciamos este blog en enero, considero que la mejor carta de presentación que tenemos y que viene muy al caso en estas fechas, es un recuento personal de las que consideramos las mejores películas que vimos en el 2010, aclaro de una vez que no vi TODAS las películas que se estrenaron en el año, pero como buen cinéfilo que intento ser, vi tantas como me fueron posibles. Este recuento viene al caso para que conozcan los gustos particulares de cada uno de los que publicamos en este sitio.

Así pues, sin mas les dejo MI lista de 10 películas que me dejaron algo en el año, son solo las diez primeras pero definitivamente podrían ser mas.

Mención honorífica Machete Dir. Robert Rodríguez.
10. Zombieland  Dir. Ruben Fleischer.
9. El infierno  Dir. Luis Estrada.
8. The book of Eli  Dir. Albert & Allen Hughes.
7. How to train your dragon  Dir. DeBlois & Sanders.
6. Kick-Ass  Dir. Matthew Vaugh.
5. Toy Story 3 Dir. Lee Unkrich.
4. Shutter island  Dir.Martin Scorsese.
      
3. Scott Pilgrim vs the world Dir. Edgar Wrigth.
Que se puede decir que no hallan ya “googoleado” “twitteado” o “blogeado” antes. Es la película de la generación, ok no he visto The social network…pero estoy seguro que muchos nos identificamos mas con un joven músico que se enamora de una chica y combate al mas puro estilo “maquinero” con sus ex novios que con un joven genio que crea una red social porque no es capaz de tener amigos. Scott Pilgrim es una mezcla de referencias, humor, música y edición abrumantes. Todo esto es el sello marcadísimo de su director.

2. The road  Dir. Jhon Hillcoat.
Basado en el best-seller ganador del Pulitzer del mismo nombre escrito por Cormac McCarthy en 2006. The road presenta un mundo post-apocalíptico donde todos los recursos se han terminado y un padre es capaz de (literalmente) cualquier cosa por salvar a su hijo y conservar en el la chispa de la humanidad que el cree perdida. Me encantó la película probablemente porque es sobre padres e hijos, un tema que a mi me hace lagrimear muy fácilmente.

1. Inception  Dir. Cristopher Nolan.
Esta película me gusto mucho porque Nolan habla de lo que todas sus películas quieren hablar, del inconsciente, de esa parte que el personaje quiere ocultar del resto del mundo y sin embargo también les influye, no importa si alguien lo nota o no. La principal característica de esta película, además de sus efectos asombrosos, es la capacidad de mantenernos interesados en los personajes, clave angular del buen cine de autor.

Estas son mis elegidas, afuera han quedado The social network, the King speech, somewhere, 147 hours, exit throught the gift shop y muchas más que seguramente podrían haberse colado pero como estamos en México y yo en lo particular no apoyo la piratería, pues me veo privado de verlas e incluirlas en este conteo.

Tiempo de la retro, ¿qué opinan de mi lista?, ¿Cuál de sus favoritas no incluí? ¿Cuál de mis favoritas no les gusto? Comenten y ayuden a hacer crecer este espacio con sus comentarios y recomendaciones. Buen año a todos.


Follow me on Twitter @hectordramos

2 comentarios:

  1. Aún tengo que ver algunas de las películas, concuerdo contigo sobre inception y Scott Pilgrim vs the world

    ResponderEliminar
  2. Pues ahi tengo algunas de esas a tus ordenes. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar