lunes, 14 de febrero de 2011

14 de febrero con Mac Webb

Estas fechas son siempre muy emotivas para todos, se regalan centenares de globos, dulces y por supuesto que se tapizan de notas auto-adheribles millones de carros. Todo es alegría, sonrisas y buenas caras. Sin embargo hay algunas personas que buscan ser precisamente la anti-tesis de todo eso y ven el día del amor y la amistad como algo creado por la infernal corporación Hallmark para incrementar sus ventas.

Yo no pretendo juzgar a nadie, no soy quien para ello, pero para tod@s les tengo la misma recomendación, 500 days of summer de Marc Webb. Esta película de corte independiente narra la historia de amor y sus dificultades entre Tom, un irremediable enamorado que cree en el amor a primera vista y el duraron felices para siempre y Summer Finn, una chica que prefiere vivir sin ataduras ni etiquetas y que como lo dice el Narrador al principio del film, "This is a story of boy meets girl, but you should know upfront, this is not a lov story".[esta es una historia de un chico conoce una chica, pero deben saber desde ahora que esta no es una historia de amor].

Protagonizada por el cada vez mas famoso Joseph Gordon-Levitt interpretando a Tom y acompañado en un papel muy pequeño pero muy especial la joven pero gran actriz Chole-Moretz que es mas famosa por ser Hit-girl en la sangrienta adaptación del comic Kick-Ass y mas recientemente por ser una pequeña vampiresa en el remake americano Let Me In. 

Pero mención aparte merece Zooey Deschanel interpretando a Summer Finn, logrando hacer de este personaje una mujer decidida, alegre y con muchas cicatrices internas que trata de esconder bajo su actitud despreocupada. Todos ellos convergen dentro de una atmósfera dinámica, cortesía de un gran montaje y una gama de emociones tan humanas e irracionales que sin duda logran por encima de todo una cosa: La identificación del público con el personaje.

Porque al final del día todos hemos pasado por la hormona, la excitación y el romanticismo cursi de Tom Hansen y en mas de una vez nos enfrentamos a una relación con la misma barrera y protección de Summer Finn. Son personajes humanos que nos llevan a cuestionarnos quiénes somos, por qué hacemos las cosas e incluso como aquellos detalles que al principio amabas de tu pareja mas adelantes se vuelven justo lo que más odias de ella.

500 days of summer es una película agridulce que nos hara cuestionarnos muchas cosas de nosotros mismos, nos guste o no al final todos creemos en el amor, con defensas o sin ellas nos terminamos aventando al ruedo esperando no caer pero preparados para cuando suceda.

 ¿Ustedes qué película recomiendan para este día tan meloso?

Feliz 14 de febrero y todas esas cosas.




Sígueme en Twitter @hectordramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario