viernes, 28 de enero de 2011

99 Francos (99 Francs) Dir. Jan Kounen


99 Francos (99 Francs) Dir. Jan Kounen
Originalmente esta película se basa en un libro que lleva por nombre €13.99 euros de Frederic Beigbeder, dicho autor trabajaba en una agencia de publicidad y después de publicar el libro, fue despedido por criticar todo lo que conlleva el mundo de la publicidad.
El director Jan Kounen lo lleva a la pantalla grande y muestra a Octave, quien es un publicista que no tiene preocupaciones, el mundo de la publicidad lo maneja a la perfección, él está interesado en las drogas (cocaína), las mujeres y todos aquellos productos que las personas “normales” por lo general no llegan a adquirir.
Trajes, joyas, autos, son algunos de sus “juguetes” que presume, ya que los adquiere con facilidad y le son enviados desde las ciudades más importantes del mundo.
Las despreocupaciones de Octave se ven reflejadas y que son todo lo contrario a la de los ejecutivos de la empresa, quienes exponen el estrés, la preocupación y los enojos que les acarrea tener que hacer las cosas apropiadamente dependiendo de los mismos publicistas quienes sólo dan las ideas y se empeñan en seguir su vida sin algún remordimiento.
El amor no puede faltar en este filme, Octave llega a enamorarse de Sophie y su vida es eficaz ya que con base en sexo y fiesta ambos son felices por un largo rato, pero también podemos ver la tristeza y depresión de la misma relación.
La animación se hace presente en 99 Francos y hay una escena donde todo se desarrolla por medio de dibujos animados. Excelente etapa para describir los efectos que sienten los protagonistas cuando deciden consumir anfetaminas.
Y si eres una persona que odia los comerciales, pues tal vez llegues a odiar la película ya que todo el tiempo utilizan anuncios publicitarios dentro del filme y puede llegar a ser molesto, pero es lo bueno de la cinta, la crítica irónica que hace de la publicidad, por eso que adentra comerciales por momentos, pero con la idea de criticar la industria publicitaria.
Y si no quedaste contento con el final, no te despegues rápidamente de tu lugar, ya que te da otra opción, un juego donde muchas personas quieren levantarse y al poco tiempo se dan cuenta que contiene un final alternativo.
Es una película que expone como se manejan las cosas dentro de una agencia de publicidad, desde la fotografía, la elección de la modelo adecuada, el producto que saldrá en el comercial y todos esos detalles que hacen que todos los días veas comerciales en televisión. Es esta película la que retrata el manejo de las ideas que después se vuelven tangibles.
Cinta que da una verdadera critica a la publicidad, a las travesuras de los publicistas en burlarse de las personas al implementarles sueños e ideas que muchas veces no alcanzan y lo intentan al adquirir productos que los satisfagan mental y físicamente por medio del consumismo.



Sígueme en twitter @kfre_Grabadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario