domingo, 9 de enero de 2011

Pequeño Otik (Otesánek) Dir. Jan Svankmajer por @kfre_Grabadora

Existe un cuento popular checo que relata la historia de una pareja que no puede tener hijos debido a su infertilidad, el esposo al estar cortando la raíz de un árbol que tiene la figura (o al menos ellos así lo ven) de un bebé lo toma para dárselo a su esposa, éste crea vida y deben alimentarlo ya que su hambre es insaciable. El mismo cuento es llevado a la pantalla grande por Jan Svankmajer.
La película maneja mucho el simbolismo, en este caso; el deseo. Se presenta en todo el largometraje. El deseo de convertirse en padres, el deseo del personaje de la tercera edad pervertido que intenta tocar a la niña Alzbetka, el deseo de de ver una cosecha perfecta.
También el surrealismo se exhibe en el filme, comerciales que aparecen en televisión, una plancha que se maneja sola y un chocolate dando vueltas. Todo esto hecho en animación como es costumbre del director Svankmajer.
Una película que tiene una duración de 124 minutos y la hace larga pero no aburrida.
Surrealismo, animación, simbolismo y hasta pequeños “tintes” de gore hacen que Pequeño Otik te mantenga entretenido y con un final muy improvisto pero manejado de manera correcta.

sigueme en twitter @kfre_Grabadora



2 comentarios: