miércoles, 12 de enero de 2011

Tron Legacy: el legado de un Soundtrack.

Cuando me enteré de la participación del dueto francés Daft Punk en el proyecto de Tron Legacy, me creó mucha expectación ya que, muy a su estilo, Disney tiene un buen repertorio de películas en distintos géneros, por lo cual la ciencia ficción me parecía que les vendría bien; sumándole a esto que los encargados del soundtrack del film serían los extravagantes Daft Punk, la película se volvía atractiva.
Y es que en verdad la película esta cargada de efectos digitales interesantes, el vestuario y dirección de arte son aspectos que bien cabe mencionar por el cuidado y la elección propios de la composición de las escenas, y aun más el acompañamiento musical, ya que la trama de la película se queda lejos de todo atributo mencionado anteriormente.
Es por ello que creo conveniente reconocer la labor que desempeña el soundtrack en el transcurso de las escenas, puesto que la intensidad del sonido aumenta la atención del espectador, ejemplo; durante la pelea en el centro nocturno “End of line” en donde precisamente tienen una breve aparición los Daft Punk como dj’s del lugar; la música es la encargada de darle intensidad al combate.
Piezas como “The son of Flynn”, “End of line” y la ya popular “Derezzed” bien podrían resultar como las estelares dentro del film.
Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo fundadores y actuales integrantes de la agrupación de música electrónica Daft Punk, se caracterizan por sus atuendos que los asemejan a los robots, el vestuario de Tron Legacy refleja una gran influencia de la apariencia de los Daft, cascos modificados y con accesorios modestos pero que los vuelven originales, esas franjas fosforescentes en los trajes que lejos de verse exageradas y ridículas, se vuelven características propias de los “programas”, como ellos llaman a los habitantes.
No es la primera vez que Daft Punk colabora con el soundtrack de una película, en el 2003 su álbum Discovery dio lugar a la cinta Interstella 5555, el cual co-produjeron con Leiji Matsumoto, seguramente lo recordaran ya que cada fragmento de la película que es en si cada sencillo del disco, fue mostrado como video clip y, en conjunto forman la historia de una banda de pop interestelar.
A diferencia de “Electroma”(2006), un film hecho por ello y que extrañamente la música no corrió a cargo de la dupla.

Tron Legacy una película que vale la ver. Nuevamente, la trama no es precisamente el fuerte de la cinta producida por Steve Lisberger, quien fuera guionista y director de la original Tron de 1982, pero aún así resulta entretenida y atractiva como lo hemos venido mencionando, gracias a la participación de los Daft y la creatividad de la dirección de arte y efectos especiales. 

Sigueme en Twitter @seapulo


No hay comentarios:

Publicar un comentario